Mención Danza

La Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales, en su mención de Danza, comenzó como talleres aperturales coordinados por la Escuela junto con la Coordinación de Extensión de la Facultad Experimental de Arte, dentro de los cuales se dieron los siguientes talleres:

• Ciclo de Cineforo. Actor, autor y director, del 14/03/06 al  30/03/06 – Teatro.
  • Jornada: Cuerpo y Cultura, del 06/04/2006 al  09/04/2006 – Danza.
  • Día Internacional de la Danza, con la participación del Centro Coreográfico de Maracaibo  29/04/2006 – Danza.
  • Taller: Maracaibo Film Lab-2006. Laboratorio de Largometraje 17/06/2006 – Audiovisual

Las actividades académicas se iniciaron el 6 de marzo del año 2006.

Fundación:
Escuela de Artes Escénicas y su Licenciatura respectiva, Mención: Danza.
El Consejo Nacional de Universidades en su sesión ordinaria de fecha 30 de julio de 2002, acordó emitir opinión favorable a la creación de la Escuela de Artes Escénicas y su Licenciatura respectiva, Mención: Danza, de la Universidad del Zulia con sede en Maracaibo, Estado Zulia. Asimismo, autorizar a la referida universidad a otorgar a sus egresados el Título de Licenciado en Artes Escénicas, Mención: Danza.

Perfil del egresado

• El licenciado en Danza está dotado por un deseo de actividades creativas, por el oficio de una estética corporal, por el desarrollo de habilidades y destrezas corpóreas, de unión cuerpo–mente, para el manejo de los códigos de la danza. También muestra disposición a integrarse a actividades de producción escénica, tanto en el ámbito personal como en grupos o equipos, con un ánimo autoreflexivo y crítico, flexible en cuerpo y mente, para aceptar los calificativos de su oficio y acción creativa, con permanente afán de renovarse en los conocimientos y prácticas en las artes danzarias compenetrado con la ética, la autenticidad, con la conducta social en beneficio de los valores creativos y humanos.
  •  Descargar la malla curricular en formato PDFhttp://www1.feda.luz.edu.ve/images/tipos_de_archivo/pdf_file.jpg