Objetivos y valores

Objetivo general

Contribuir a formar profesionales integrales, críticos, creativos, participativos, con iniciativa, con sensibilidad social, visión sistémica de su entorno capaces de liderar procesos de transformación y mejoramiento de la calidad personal y social.

• Proporcionar experiencias, acciones y vivencias significativas.
  • Enfatizar el carácter de auto aprendizaje: “se aprende haciendo”, “se tiene iniciativa promoviendo”.
  • Facilitar a través de las diferentes actividades, la expresión de la personalidad del estudiante.
  • Estimular a los estudiantes hacer promotores de actividades en general, dentro y fuera de la comunidad universitaria.
  • Capacitar a los estudiantes para ejercer liderazgo en la comunidad, dentro de un marco de respeto y de buenas relaciones humanas.
  • Reforzar la responsabilidad del estudiante frente asimismo, y ante los demás.
  • Promover la cooperación, contribuyendo a la integración afectiva de todos los miembros de la comunidad universitaria.
  • Estimular las expresiones creativas en los estudiantes de forma sistemática.
  • Brindar al estudiante la oportunidad de gestar, seleccionar y planificar actividades promovidas por él o por la institución.

Valores que promueve el Autodesarrollo

• Solidaridad.