En cambio transformó al Baralt en un escenario de audacia y vanguardismo.

Durante los últimos años, la danza nacional ha experimentado un florecimiento nunca antes visto. Nuevas generaciones de bailarines han dado vida a compañías, dotando a la escena de la danza de una increíble diversidad y capacidad de experimentación.

La Facultad Experimental de Arte (Feda) de LUZ,  no ha quedado al margen de este fenómeno, transformando en el escenario  propuestas frescas, audaces y vanguardistas de nuevos talentos formados en la mención Danza de la Escuela de Artes Escénicas.

En Cambio es una producción propia del Taller de Creación Coreográfica y Montaje.  Siete fueron las  apuestas, que se exhibieron en el Teatro Baralt. El programa estuvo bajo la dirección artística de Génesis Guanipa y Adriana Capelo. Producción general de Gipsy Suárez. Dirección técnica de Catherine Ochoa. Estilismo a cargo de Angely de Ángel con los coreógrafos Juan Mora, Williana Villalobos, Carlos Delgado, Ivette Soto y Beidis Orellana.

Las profesoras Martha Calderón y Maribel Márquez participaron en calidad de coreógrafas invitadas.

Joropeando, Andar, La Parada, Dos un Camino, De Almas Codiciosas, Energías Temporales y Aires de 1942 fueron las propuestas que hicieron sentir al majestuoso Teatro Baralt.

En Cambio nos adentra en diversas situaciones, emociones y etapas, un andar, dos caminos ante la inmolación de almas, tradiciones. El encuentro y las artes se mezclan generando un resultado emocional.

© 2018 Facultad Experimental de Arte. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.