Academia premia cortometrajes Estudiantiles

“En el cierre y premiación del segundo Festival de Cine -Voy Corto-, hecho por estudiantes y para estudiantes en el emblemático Teatro Baralt, lugar donde un día como hoy hace 120 años se proyectó por primera vez cine hecho en Venezuela; y más importante aún, celebramos a la academia que hace posible que nuestro cine continúe existiendo” directora general del proyecto, Marielvy D´ Apollo.

Voy Corto en sus 15 categorías premió a creadores de diferentes partes del país e internacionales.
Aquí las categorías, nombres de los cortos y ganadores.

1) El premio en la categoría “Voy Cortico” fue para <Atrapados> de Renato Arrieta
2) El premio en la categoría “Mejor Interprete” fue para <Corral> de Ronni Nordenflycht de la Universidad de Los Andes
3) El premio en la categoría “Premio del Público” fue para <Terapeútilove> de nuestra estudiante, Paula Pírela
4) El premio en la categoría “Mejor Diseño de Producción” fue para <Roger> de Sonia Cendón, Sara Esteban, Arnau Gódia, Ingrid Massarnau, Martí Montañola, participantes españoles.
5) El premio en la categoría “Mejor Sonido” fue para <Corral> de Abilio Salmerón
6) El premio en la categoría “Mejor Edición” fue para <Mal de Páramo> de Ornella Fermín Marante (Mérida)
7) El premio en la categoría “Mejor Música Original” fue para <Hubo un Lugar> de Juan Marchena (Español)
8) El premio en la categoría “Mejor Forografía” fue para <Corral> de Miguel Lujano
9) El premio en la categoría “Mejor Guion” fue para <Roger> de Sonia Cendón, Sara Esteban, Arnau Gódia, Ingrid Massarnau, Martí Montañola, participantes españoles.
10) El premio en la categoría “Mención Especial” fue para <Mal de Páramo>
11) El premio en la categoría “Mejor Dirección” fue para <Roger> de Sonia Cendón, Sara Esteban, Arnau Gódia, Ingrid Massarnau, Martí Montañola, participantes españoles.
12) El premio en la categoría “Mejor Animación” fue para <Roger>
13) El premio en la categoría “Mejor Ficción” fue para <Corral>
14) El premio en la categoría “Gran Premio del Jurado” fue para <Roger>
15) El premio en la categoría “Mejor Documental” fue para <Clausura>

Por último el director de la Escuela de Artes Escénicas, de la Facultad Experimental de Arte (FEDA), de la Universidad del Zulia (LUZ), profesor, Reiban Zapata, felicitó a todos los ganadores de la noche y a los que no ganaron los inspiró a que sigan trabajando. También agradeció a todo el grupo de trabajo, estudiantes, jurados e invitados por hacer del segundo Voy Corto un éxito.

“Reconocemos el trabajo conjunto de nuestro aliados académicos como: Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Teatro Baralt, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, y las diferentes dependencias de LUZ, quienes hemos venimos desarrollando actividades en beneficio del arte y la cultura desde la academia” Zapata.

Por otro lado los convocó a seguir materializando ideas que puedan ser exhibidas en la tercera edición de este festival.