Profesor de la Feda gana Primer lugar en el Salón “Carlos Serfati”

El Ateneo de Guacara del estado Carabobo, otorgó el Primer Premio de Dibujo <XIV Salón Nacional Rescate del Dibujo “Carlos Serfati”> al artista y profesor de la Facultad Experimental de Arte (Feda) de la Universidad del Zulia (LUZ), José Enrique González.

Este año, nuestro profesor fue reconocido por la propuesta de su proyecto <CriptozoologÍa de la Costa> “Manejé para esta edición una temática que me apasiona mucho que es la criptozoología, trata de rasgos de animales que no existen. Ejemplo de ello es que dibujé, el cuerpo de mujer, con un rostro de pez, aletas y el cuerno de un unicornio.

González comentó que toda esta pasión viene de los cuentos de pueblo ya que él es del municipio Lagunillas del estado Zulia “En mi comunidad hay un mito que fue mi inspiración “el mitine”. Esta leyenda es de un supuesto pescador que tuvo sexo con un manatí y cuando este parió salió un “sireno” con uñas largas, cuerpo de pez pero rostro de humano”. Asimismo expresó que esas cosas son cuentos que terminan siendo confundidos y que no tienen explicación alguna. “Yo le hago homenajes a esos mitos”

Por otro lado dijo que trabajó con plumillas, papel fabriano, cartones, tintas de múltiples colores y que las medidas de los seis dibujos que expuso fueron de 33 por 48.

Para José Enrique González, se trata de un premio a la disciplina y la constancia que ha tenido desde hace mucho tiempo. González expone que el haber participado anteriormente y quedado de tercer lugar lo motivo más a seguir insistiendo porque se siente en la capacidad de medirse con cualquier dibujante. “Ganar este lugar es un logro muy grande porque en la muestra expositiva habían trabajos realmente brillantes. Siempre me sentí capaz de poder traérmelo a casa”

El galardón viene dotado de una colección de obras, materiales (pinturas, preparación, utensilios, disolventes y quitapinturas) adicional a ello en el próximo catálogo saldrá la pintura del artista.

Trayectoria artística
 Primer Premio Dibujo, “Carlos Serfati” (2017)
 Tercer Premio Dibujo, “Carlos Serfati”(2016)
 Premio Especial de Dibujo, “Don Ramón Mejías”(2015)