Feda activa plan piloto para validaciones

La Facultad Experimental de Arte (Feda) implementó el nuevo proceso de validación, en el Sistema de Archivo e Información de la Universidad del Zulia (Cedia). Este se aplicará en aquellos casos de estudiantes que ingresaron a la Feda por cambio de carrera o cambio de mención, es decir que las materias vistas y aprobadas en esa carrera se le validaran, así lo dijo la secretaria docente, prof. Belkis Escalona.

Del mismo modo mencionó que solo procede con las materias de formación general, Orientación y Autodesarrollo “esto es con la finalidad de evitar el proceso complicado de equivalencias y a su vez evitar prelaciones y dispersiones al momento de las inscripciones”.

Informó que además este sistema es nuevo y que hasta los momentos sólo están como piloto la Facultad de Medicina y la Feda con el propósito de realizar de manera práctica los trámites administrativos, en los casos mencionados “lo que nos coloca en ventaja para recibir estudiantes de otras facultades y fortalecer la matrícula estudiantil”.

Este método solo será aplicado para las facultades de LUZ, quienes quieran hacer equivalencias de otras universidades deben realizar el proceso de costumbre.

Cabe destacar que se acordó con los directores de las tres Escuelas el siguiente cronograma:

Escuela de Artes Plásticas: martes 03 de octubre
Escuela de Artes Escénicas: miércoles 04 de octubre
Escuela de Música: jueves 05 de octubre

Es importante mencionar que ya el sistema fue aprobado con seis casos de la Escuela de Arte Escénicas durante el entrenamiento recibido en DITIICLUZ en el mes de julio y septiembre.