El arte y su impacto social

Estudiantes de la Hochschule fur Kuenste (HKS, Universidad de Ciencias Aplicadas y Arte), Alemania, y de la Facultad Experimental de Arte (Feda) de la Universidad del Zulia (LUZ), investigan la vida y la interacción de los artistas de Maracaibo con sus habitantes. El HKS Ottersberg y Feda han estado vinculados por un acuerdo de cooperación internacional desde el año 2010.

Como parte del proyecto de investigación “Intervenciones Artísticas en Salud y Prevención” en el HKS Ottersberg, se está evaluando el impacto potencial del trabajo artístico en los procesos sociales en conjunto con la Feda.

El proyecto comenzó en abril de 2017 en el pueblo de Worpswede (Alemania) y en la ciudad de Maracaibo, una experiencia recíproca y medial. En la actualidad los dos grupos de estudiantes están reunidos en la capital zuliana para medir los primeros resultados de la investigación y desarrollar conjuntamente nuevos trabajos artísticos, bajo la dirección del profesor Michael Doner.

La inauguración de la exposición será el sábado 11 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) en la sala 1, a las 5 de la tarde, donde se presentaran diversas actividades para el disfrute de la colectividad. La entrada es totalmente gratis.