Generación 42 llega al Lía Bermúdez

La Facultad Experimental de Arte (Feda) de la Universidad del Zulia (LUZ), estrenará la coreografía <Generación 42>, basada en una sociedad que fue torturada en el año 1942 en la segunda guerra mundial.

La profesora, Amelei Rivera destaca que el montaje es producto de un proceso de investigación-creación que desde el trabajo experimental alcanza su desarrollo en una muestra “A través de la labor en colectivo y de una serie de etapas se llegó a la puesta en escena donde los protagonistas principales son el cuerpo y el movimiento, ejecutando una fusión de la danza clásica y contemporánea”.

Asimismo dijo que la materia persigue preparar al alumno para que tenga la capacidad de gerenciar el arte desde su creación individual “Con este trabajo se busca que el estudiante adquiera el criterio suficiente para diseñar estrategias, manejar la producción de un evento artístico y además que pueda buscar convenios con instituciones y patrocinadores. La idea es que desde la cátedra se vayan insertando en el campo laboral”.

La interpretación forma parte de la presentación anual de los estudiantes de la <cátedra Coreografía y Montaje > de la Escuela de Artes Escénicas de la Feda.

La dirección y producción general está a cargo de la profesora Amelei Rivera y de la estudiante Albany Ávila, en la coreografía: Lenin Meza, Yanine Quintero, Mariangely Torres.

El equipo técnico está conformado por Gerardo León y Roberto Bustos, el estilismo y maquillaje: Annie Acevedo y Mariangely Torres, protocolo: Albany Avila, Abigail Navarro, Julio Jimenez, Merly Camargo y Yanine Quintero y bailarines: Wendris Múñoz, Shakira Ortiz, Yurianny Castro, Fryner Pérez, Annue Acevedo, Mariangely Torres, Roberto Padovani, Homel Medina, Lenin Meza.

El estreno será en el Centro de Arte de Maracaibo, Lía Bermúdez, el próximo 07 de marzo a las 4 de la tarde. Rivera destaca que sus expectativas con esta obra es que perdure en el tiempo y toque la sensibilidad del gentilicio.

© 2018 Facultad Experimental de Arte. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.