Bookmark and Share

Centro de Orientación

Directora del Centro de Orientación

Profesora María Eugenia Navarro

Descripción del Centro de Orientación de la Facultad Experimental de Arte (COFEDA)

 Es una instancia académica-administrativa del Sistema de Orientación de La Universidad del Zulia (LUZ), adscrita al Decanato de la Facultad Experimental de Arte (FEDA), y que se  define como una organización que realiza un conjunto de programas coordinados y acciones coherentes destinadas a brindar atención al estudiante en su proceso de desarrollo personal, social, académico y profesional, así como también, ofrece ayuda y promoción a la comunidad universitaria en general.                               

 Reseña Histórica

Desde su creación en el año 2000 la Facultad Experimental de Arte tuvo sus inicios, incorporando a su pensum de estudio el área curricular de Orientación, pero no es hasta el año 2004 cuando empieza por primera vez a ofrecer la asignatura de Orientación. En éste mismo año se le asigna a la Facultad Experimental de Arte un espacio facilitado por la Facultad Experimental de Ciencias, donde se comenzó a atender estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas, en entrevistas de Orientación Personal.

            En éste periodo, el Centro de Orientación estuvo a cargo de una profesional de la psicología, contratada a tiempo completo. A partir del segundo semestre del año 2005, y por renuncia de la persona a cargo, se contrata una profesional de la Orientación, para coordinar el servicio y diseñar el proyecto de creación del Centro de Orientación de la FEDA. Es a partir de allí cuando se comienza a ofrecer un servicio integral, dando atención a las diferentes necesidades detectadas en distintos niveles organizacionales, gremios y estudiantes que hacen vida común en la facultad.

Misión

            El Centro de Orientación de la Facultad Experimental de Arte es una instancia destinada a fomentar el desarrollo integral del estudiante, propiciando el mayor aprovechamiento de sus potenciales y un desarrollo personal-social más nutritivo y satisfactorio, que le permita establecer  vínculos positivos  con los distintos miembros de la comunidad universitaria; así como el fortalecimiento de un clima organizacional que promueva  el desarrollo de los demás actores de la vida universitaria, a través del cumplimiento de sus funciones  en cuatro dimensiones: docencia, servicio, extensión e investigación.

Visión

            El Centro de Orientación de la Facultad Experimental de Arte, tiene como visión, consolidarse como centro de referencia para la orientación en el  ámbito universitario, a través de una  propuesta holística, tanto de la Universidad, como de la Facultad misma, ofreciendo un importante aporte a la calidad de vida de todos sus miembros, por medio de diversos programas cuya base esté sustentada en  los principios éticos de: biocentrismo, respeto a la diversidad, convivencia, solidaridad, responsabilidad, impacto social, e integración. Todo ello para favorecer el compromiso del estudiante con el país y con un mundo globalizado que requiere un ser humano integrado afectivamente.

© 2017 Facultad Experimental de Arte. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.