Dotación tecnológica del Centro de Creación Escénica

images/stories/proyectos_locti/luces2.jpgEl Centro de Creación Escénica es una unidad de producción, adscrita a la Coordinación de Teatro de la Escuela de Artes Escénicas de la Facultad de Arte (Feda) de la Universidad del Zulia (LUZ), que ofrece actualización artística permanente a través de los procesos multidisciplinarios propios de los montajes teatrales.

Actualmente, la condición de este Centro gira entorno a:

1. No poseer la Feda espacios propios ni idóneos.
  2. Haberse iniciado la carrera de Artes Escénicas.
  3. Tener como uno de los objetivos centrales la vinculación Universidad-Entorno. Este centro se propone incentivar ese intercambio a través de creaciones que involucren entes teatrales con experiencias, estudiantes o profesionales de áreas afines que se entiendan como códigos paralelos a la interpretación (semiólogos, arquitectos, bailarines, músicos, pedagogos, diseñadores, promotores…) y finalmente, comunidades organizadas que participen como actuantes o se formen como espectadores.

Con el proyecto se busca:

• Mejores condiciones para los alumnos de la mención Teatro de la Escuela de Artes Escénicas de la Feda.
  • Formación cíclica e intensa de los artistas escénicos de la ciudad.
  • Formación de nuevos talentos.
  • Inicio de la Escuela de Espectadores.
  • Un montaje (inicialmente)
  • Presentaciones en espacios alternativos y comunidades.