Repotenciación del Laboratorio de Computación

images/stories/proyectos_locti/laboratorio2.jpg El Laboratorio de Computación es utilizado por tres cátedras regulares del currículo de la carrera de Artes Plásticas, en él se realiza la capacitación en el manejo del procesamiento digital de imágenes visuales, tanto de origen propiamente digital, manual o fotográfico, la cual es indispensable para la formación integral de los estudiantes.

El estudio de las Artes Plásticas implica el uso de equipos que constituyen la base tecnológica de la práctica profesional, la cual actualmente no puede prescindir de esta área, que además requiere ser actualizada regularmente para no atentar contra la excelencia educativa. Por tanto, es absolutamente necesario para el completo desenvolvimiento de la actividad de formación referida, la sustitución y adquisición de nuevos equipos de computación especializados.

Un Laboratorio de Computación con tecnología actualizada y adecuada para el desarrollo de trabajo plástico digital, que tendrá un impacto muy importante en la comunidad de usuarios intra y extra universitarios, ofreciendo herramientas para la optimización de sus procesos creativos, siendo un espacio abierto a la exploración e innovación constante de las artes plásticas en la región.

La producción de obras artísticas de diferentes géneros dentro de la plástica, las cuales constituirán un material destacado como partícipe del mercado expositivo regional, tanto en exposiciones individuales, en colectivas o en salones de prestigio institucional, desarrollando así la excelencia artística de la región.

Responsable: Prof. Neydalid  Molero