Fortalecimiento del talento humano para la prevención integral en LUZ

images/stories/proyectos_locti/danza2.jpg El Sistema Biodanza ofrece un enfoque que trabaja al individuo en relación, atendiendo el desarrollo de todos sus potenciales de salud, llegando a un mayor número de personas, en menor tiempo y ejerciendo un mayor impacto social, ofreciendo a través de su metodología, oportunidades ciertas de garantizar a nuestra sociedad, generaciones de relevo sanas y productivas.

Capacitación de orientadores y/o docentes de LUZ, como facilitadores de prevención integral con el enfoque del Sistema Biodanza, para la implantación de programas para jóvenes universitarios.

• Etapa I. Plan de formación. Obtención de los recursos requeridos. Listado de profesores inscritos.
  • Etapa II. Conformación de un equipo de docentes preventores universitarios con competencias en la aplicación del Sistema Biodanza en programas de prevención. (60 profesores).
  • Etapa III. Programas de prevención integral con la metodología del Sistema Biodanza, implementados en las trece facultades y núcleos de LUZ.
  • Etapa IV. Incidencia positiva de los programas de intervención en 1000 estudiantes de LUZ.
  • Etapa V. Multiplicación de la experiencia a nuevos grupos de orientadores docentes y estudiantes.