Reseña histórica

La Unidad de Relaciones Públicas de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia (Feda-LUZ) se creó el 7 de marzo de 2007 por la Dirección General de Planificación Universitaria (DGPlaniluz) durante la gestión de la decana Ana Arenas Saavedra.

Esta unidad fue establecida para generar sentido de pertenencia e identidad institucional, además de promocionar las diferentes disciplinas artísticas que se imparten en las 3 escuelas que integran la facultad: Artes Plásticas, Música y Artes Escénicas y Audiovisuales.

La aprobación de la Unidad de Relaciones Públicas se hace con el fin de fomentar estrategias comunicacionales y de relaciones públicas que permitan proyectar, promocionar y difundir las actividades docentes, de investigación y extensión, realizadas en esta dependencia académico-administrativa.

Desde su creación han trabajado en la unidad el siguiente personal:

• Roy Linares, desde febrero de 2005 hasta mayo 2006.
  • Jesse Hernández, desde abril hasta septiembre de 2005.
  • Meribeth Rojas, primera pasante de la Unidad desde junio hasta septiembre de 2005.
  • Reina Ávila, como asesora comunicacional, desde febrero hasta noviembre de 2006.
  • Meribeth Rojas regresa como contratada desde septiembre 2006 hasta enero 2008.
  • Henry Arcaya, desde septiembre 2006 hasta la actualidad, es quien dirige la unidad.
  • Estrella Meléndez, desde octubre hasta noviembre de 2006.
  • Nathalie Morillo desde enero hasta junio de 2007.
  • Juan Pablo Croes, abril 2009.
  • Carlos Arriechi, Pasante desde mayo hasta agosto de 2009.
  • María Gabriela Zambrano M., pasante y beca empleo desde mayo 2009 hasta abril 2010.