Bases legales y justificación

Bases legales

La Unidad de Relaciones Públicas de la Feda se maneja por los lineamientos y normativas establecidas por la Universidad del Zulia, específicamente por la Dirección General de Comunicación (DGC).

Justificación

La Unidad de Relaciones Públicas adscrita al decanato de la Feda impulsa y facilita las relaciones entre la Facultad y la Universidad con la comunidad; asimismo promueve actividades académicas culturales regionales, nacionales e internacionales e incrementa la movilidad de estudiantes, investigadores y docentes.

Entrelaza académicamente a la comunidad intra y extrauniversitaria de manera integral, para así orientar la generación y uso del conocimiento cultural, artísticos y humanístico para la creación de espacios sostenibles de desarrollo.

Enmarcada en el proceso de proyección, establece vínculos de cooperación en el ámbito nacional e internacional, con diferentes universidades y entes públicos y privados, a través de convenios y con la finalidad de participar activamente en programas de intercambio para así poder insertarse en nuevos escenarios artísticos, culturales y académicos, contribuyendo así con el reconocimiento regional, nacional e internacional de nuestra casa de estudios, como ente  transformador de gran prestigio internacional.

Por estas razones es necesaria la institución jurídica y administrativa de la Unidad de Relaciones Públicas, que busca afianzar los procesos comunicacionales y publicitarios para fortalecer las relaciones públicas de LUZ.