Proceso de admisión/ingreso a la Universidad -> Facultad -> Escuela

Para el ingreso de los estudiantes de nuevo ingreso vía CNU estos son los siguientes pasos:

1. Registrarse y presentar la Prueba Vocacional LUZ (Aplicada en 5º año) para obtener la Cesta de Opciones Profesionales (COP). También aplica para la población flotante.
  2. Debe cumplir con todos los requerimientos exigidos por la Opsu-CNU y realizar el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (Rusnieu).
  3. Verificar si pertenece al Proyecto AMA o a alguno de los convenios de la institución. (No aplica para la población flotante).
  4. Realizar la Pre-Inscripción LUZ.
  5. Consultar si fue asignado(a) a la Universidad.
  6. Consignar los documentos en la Dirección Docente.
  7. Llevar la planilla de datos personales otorgada por Dirección Docente a la Escuela.
  8. Estar pendiente del Proceso de Inscripción e Inicio de Clases de la Escuela.

Nota: En caso que el estudiante no haya sido asignado en la primera lista tiene aún la oportunidad de censarse para optar por un cupo en la institución. Estos cupos son los vacantes que dejan los estudiantes que fueron asignados y que no consignaron documentos cuando les correspondí

Importante: el estudiante sólo podrá preinscribir las carreras que aparezcan como resultado en su Cesta de Opciones Profesionales de la Prueba LUZ y estén inscritos en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (Rusnieu).