Solicitud de cupo

Por reincorporación

1. Dirigirse al Consejo Técnico de la escuela correspondiente y consignar la solicitud de cupo por reincorporación firmada por el interesado y con datos personales (nombre, apellido, cedula y teléfono de contacto) exponiendo los motivos de su ausencia.
  2. Una vez aprobada y obtenido el cupo realizar la preinscripción interna en el departamento de Asies en el edificio Fundaluz (Av. Bella Vista), planta baja.
  3. Luego de realizar el proceso de preinscripción interna debe pasar por la escuela, en el año y periodo señalado en el cupo para asistir al proceso de inscripción de la escuela respectiva.

Por equivalencia

1. Dirigirse al Decanato y consignar:
    1. Carta dirigida a la decana Prof. Zaida Gotera de Prado firmada y con datos personales (nombre, apellido, cedula y teléfono de contacto)
    2. Notas originales certificadas y firmadas por la secretaria o director de la institución de procedencia (opcional)
    3. Fotocopia simple del título universitario o de técnico superior (opcional)
  2. Una vez aprobado y obtenido el cupo deberá dirigirse al departamento de Equivalencias en el piso 5 del edificio Fundaluz (Av. Bella Vista) y solicitar toda la información necesaria para la consignación y preinscripción en LUZ (Fundaluz, Departamento Asies, planta baja)
  3. Ya probadas las equivalencias y preinscrito, asistir al proceso de inscripción de la escuela respectiva.

Los aspirantes a ingresar a LUZ por la vía de equivalencias deben tomar en cuenta las siguientes condiciones:

• Si es estudiantes de una universidad, debe cursar dos semestres o un año de acuerdo con los requisitos que se exijan en la facultad y/o escuela donde se desee ingresar.

• Si proviene de un instituto tecnológico, debe culminar sus estudios en esa institución para poder ingresar a LUZ.

Según lo establecido: el ingreso del bachiller o egresado que solicito equivalencia se producirá en el periodo académico siguiente a la aprobación por parte del Consejo Universitario, conforme a lo dispuesto en el capítulo III del reglamento de reválida de titulo y equivalencias de estudios.

Requisitos para la solicitud de ingreso por equivalencia

Solicitud de cupo

1. Dirigirse a la Secretaria de Docente de la facultad y/o escuela donde desee ingresar y consignar:
    1. Notas originales certificadas y firmadas por la secretaria o director de la institución de procedencia.
    2. Fotocopia simple del título universitario o de técnico superior.
    3. Cancelar el arancel correspondiente a la solicitud de cupo (información en la Secretaria Docente en la facultad respectiva).

Solicitud de equivalencia

1. Consignar en Dirección Docente:
    1. Programas de las materias cursadas en la institución de procedencia firmados, sellados y fechados por la autoridad correspondiente, de no estar autorizados dichos programas en el sistema de equivalencia de LUZ.
    2. Fotocopia de la constancia de cupo expedida por el decano de la facultad y/o escuela donde va a ingresar.
    3. Notas originales certificadas y firmadas por el secretario o director de la institución de procedencia.
    4. Fotocopia registrada del título obtenido en otra universidad o institución superior universitario.

Resolución de equivalencia

• Verifique la fecha en la cual debe retirar la resolución de equivalencia.
  • Al recibir ese documento debe consignarlo en la Sección de Trámites Múltiples 15 días antes de la inscripción de materias en la facultad respectiva. En caso contrario, la información no será procesada y por consiguiente no podrá formalizar su inscripción en la carrera solicitada.

Cambio a la escuela

1. Solicitud de las notas certificadas.
  2. Solicitud de cupo: una vez obtenidas las notas certificadas, debe solicitar el cupo en la Secretaría Docente de la facultad y/o escuela donde desee ingresar e informarse sobre los procesos de equivalencias y convalidación de materias, y de las pruebas específicas de selección, si dicha facultad y/o escuela así lo requiere.
  3. Realizar la preinscripción interna.
  4. Luego de realizar el proceso de preinscripción interna debe pasar por la escuela, en el año y periodo señalado en el cupo para retirar el carné e inscribir las materias correspondientes, para lo cual debe hacer pago a nombre de LUZ Matrícula estudiantil.