Bookmark and Share

Servicio Comunitario

 

Coordinadora de Servicio Comunitario

Silvia Martinez

Nace en Maracaibo. Docente, Bailarina, coreógrafa de Danza Contemporánea, e instructora de Tai Chi Chuan. Es Técnico Superior en Administración de Empresas, y Licenciada en Danza mención docente en Danza Contemporánea.
Comenzó su formación en la Escuela de Danza de la Universidad del Zulia en el año 1978, donde formó parte del elenco estable bajo la dirección de la maestra Marisol Ferrari hasta el año 1986.
Desde el año 1986 hasta 1999 forma parte de la Compañía Danza Contemporánea de Maracaibo, dirigida por la maestra Yasmín Villavicencio.
Ha participado en numerosos encuentros y festivales de danza en países como: México, Argentina, Uruguay, España, Inglaterra, Escocia, Alemania, Cuba, Colombia.
Fue Invitada como Bailarina por la Compañía DANZAHOY.Caracas, Mayo 1998.
Participó en el VI Encuentro Internacional de Creadores, organizado por Contradanza. Dirigido por Hercilia López. En la Llanura Edo -Portuguesa. Donde compartió experiencias junto a: Giovane Aguiar (Brasilia-Brasil), Marianela Boán (Cuba), Mat Vooter (Holanda), Lisa Nelson (EUA) reconocida coreógrafa e intérprete en improvisación, Hisako Horikawa (Yamanashi-Japón) especialista en el arte teatral y corporal danza Buto, Lee (Kyoto-Japón) especialista en Danza Buto. Glenna Batsón (EUA) Especialista en la Técnica Alexander, Metodo Feldenkrais y el Body MInd Centering. Mark Tompkins (Paris- Francia) maestro de improvisación y contacto. Florencia Varela (Uruguay) especialista en método Feldenkrais. Octubre 1998
En el año 2000 funda la Agrupación Tente EmpieDanza-Teatro, donde impulsa el proyecto “Creación Ciudad Fronteriza” lo cual le interesa abordar la relación danza e identidad. En los municipios fronterizos y en el municipio Maracaibo.
Ha sido coreógrafa y asesora corporal de Compañías de TEATRO
En el año 2015 recibe el Premio a la Excelencia Deportiva, por su labor cultural en el estado Zulia
Es coordinadora de Servicio Comunitario de la FEDA desde enero 2016
En julio 2016 Recibe la Orden Rafael Maria Baralt a la Artes Escénicas, otorgada por el Teatro BARALT.
En diciembre 2016 recibe el Reconocimiento por su labor como bailarina y coreógrafa por sus aportes al desarrollo del arte teatral en el Zulia. otorgado por Acción Creativa y Ciudad puerto Teatro, 12x12 en el Marco del día regional del teatro
Actualmente es profesora Agregada de la Facultad Experimental de Arte (FEDA) de La Universidad del Zulia en la Escuela de Artes escénicas.
Dicta las cátedras: Juegos de Expresión Dramática, Dinámicas Creativas de la Danza, Pedagogía de las Técnicas del Cuerpo.
Es profesora PEII (Programa de Estímulo a la innovación e investigación Categoría A1. Ha publicado en la Revista Situarte (Revista Arbitrada) de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia. ISSN 1856 – 7134 Año 5 N 9, Julio-Diciembre 2010 Maracaibo, Venezuela. ”Sobre la escena contemporánea: Apuntes para animar una discusión. (Javier Rondón, Martha Calderón y Silvia Martínez). Y Revista Situarte ISSN 1856 – 7134 año 2015 N 18 Enero-Junio 2015 Maracaibo, Venezuela “Creación Ciudad Fronteriza” sistematización de una experiencia en danza (Martha Calderón y Silvia Martínez).

© 2017 Facultad Experimental de Arte. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.